COMPRAS Y CONTRATACIONES

Licitaciones y Concursos

A solicitud de la Secretaría de Energía, TGS convocó un Concurso Abierto dentro del marco del Programa de Fideicomisos Financieros, constituido en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en los términos de la Resolución MPFIPyS N° 185/2004 ("Fideicomisos de Gas"), de la Resolución MPFIPyS N° 663/2004 ("Reglamento de Contrataciones para la contratación de obras incluidas en el Fideicomiso de Gas") y del Régimen de Compre Trabajo Argentino -Ley 25.551; sus reglamentaciones y excepciones aplicables al Programa Fideicomisos de Gas- y a efectos de colaborar con la Secretaria de Energía en su carácter de Organizador del Programa Fideicomiso de Gas, para la ampliación del Gasoducto San Martín de propiedad de TGS, con el fin de atender el incremento de demanda de gas natural registrado en la República Argentina.

En respuesta a tales necesidades del mercado local, la Secretaría de Energía ha formulado un requerimiento específico a Transportadora de Gas del Sur S.A. para impulsar esta convocatoria, con el objeto de ejecutar las obras de ampliación del Gasoducto San Martín, las que serán realizadas y financiadas en el marco del Programa de Fideicomisos Financieros "Fideicomisos de Gas" constituido en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en los términos de la Resolución MPFIPyS N° 185/2004. Una vez satisfechas las formalidades e instrumentados los acuerdos correspondientes, Transportadora de Gas del Sur S.A. asumirá, en carácter de Fiduciante y no a título personal, el rol de Gerente de Proyecto de las Obras de Ampliación de la Capacidad de Transporte Firme (Concurso Abierto N° 03/2004).

Una vez constituido el Fideicomiso de Gas e integrados los Fondos al mismo; TGS desempeñará estas funciones, a partir de la entrada en vigencia del ACUERDO MARCO cuyas partes son la Secretaria de Energía, Nación Fideicomisos S.A. y TGS. En este rol, TGS adjudicará, por cuenta y orden del Fiduciario y con imputación específica al Fideicomiso de Gas, los contratos a los Contratistas y/o Proveedores que se emitan oportunamente.