COMUNIDAD

Publicaciones

Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

   

Click aquí

Descargar documento

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


Reporte de Sustentabilidad 2011-2012

   

El cuarto Reporte de Sustentabilidad de TGS contiene los lineamientos fundamentales de nuestras políticas encuadradas en el desarrollo sustentable.

El reporte comenzó siendo una estrategia de comunicación y hoy se ha convertido en un mecanismo para generar un feedback constante con todos nuestros grupos de interés.

Esta es una edición sumamente trascendental ya que TGS cumplió 20 años como compañía, por ello el cuarto Reporte de Sustentabilidad, está dedicado a todos los colaboradores que nos han acompañado en tantos proyectos y han logrado llevar adelante el Voluntariado Corporativo que está vigente desde hace diez años y se transformó en la principal fuente de ideas para implementar nuestros programas.

Descargar documento

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


Reporte de Sustentabilidad 2009-2010

   

El tercer Reporte de Sustentabilidad de TGS, para el período 2009-2010, incluye su política de RSE; los lineamientos y la implementación de acciones que reflejan el compromiso con la sustentabilidad de una empresa de servicio público de transporte de gas natural.

Este Reporte le permite a TGS, integrar sustentablemente todos los aspectos de la gestión diaria. A través de los indicadores GRI, comenzó un camino de evaluación de los procesos, transversalizando la RSE a toda la Compañía.

Es su herramienta de comunicación y un tablero de gestión para visualizar las fortalezas y los desafíos y dificultades de las empresas de servicios públicos, en el camino de la sustentabilidad.

Descargar documento

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


Reporte de Sustentabilidad 2007-2008

   

A través de esta publicación, TGS comparte, por segunda vez, con todos sus grupos de interés el trabajo realizado sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El Reporte de Sustentabilidad es también una herramienta de mejora continua que impulsa a proponer metas para continuar en la profundización de la RSE de TGS.

Ya en el primer Reporte de Sustentabilidad (2005/2006) se realizó una evaluación transversal e integral de todos los aspectos de la RSE en TGS. El documento actual, profundiza dichos criterios, aplicando los lineamientos de la versión G3 de Global Reporting Iniciative (GRI).

Asimismo, se incluyó la Comunicación sobre el Progreso (COP) con el avance en el cumplimiento de los principios del Pacto Global

Descargar documento

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


Reporte de Sustentabilidad 2005 - 2006

   

"El Reporte de Sustentabilidad es una herramienta que permite visualizar de manera sintética todos los aspectos de la responsabilidad social en TGS. Desde el Programa de Voluntariado hasta el Sistema de Gestión Integrado y el Código de Conducta; pasando por la Encuesta de Clima y SOS Joven; hasta la medición de la satisfacción de nuestros clientes y el sistema de proveedores; detallamos las mejoras implementadas y las acciones sustentables realizadas para los diferentes públicos con los que interactuamos.

TGS entiende que la comunicación de sus actividades sociales es voluntaria, y está en su Visión y Misión ser un medio para el desarrollo de la comunidad, pero con la libertad de decidir dónde y cuándo realizar un aporte a la comunidad.".

Descargar documento

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


Historias de Gas en Argentina

   

Esta publicación es el resultado de un meduloso trabajo de investigación en archivos, museos y bibliotecas que desarrollara el incansable equipo de Juan Carlos Toer y Asociados. Con la dirección general de Juan Carlos, la literaria a cargo de Ramiro de Casasbellas, el sobrio y distinguido diseño de Alina Talavera y la incesante búsqueda de Marta Orgueira, entre otros, pudo llegarse a esta instancia.

A todos ellos TGS les expresa su reconocimiento por el especial empeño puesto de manifiesto para presentar datos inéditos así como interesantes y hoy olvidadas ilustraciones publicitarias destinadas a promocionar el uso del gas. Todo ello ha servido para conformar un libro destinado a llenar un vacío bibliográfico e histórico.

Resumen del libro

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales


El Bien Público. La Humanización del Hombre

Una publicación de Transportadora de Gas del Sur SA

La Humanización del Hombre es una publicación que se ocupa de un tema eterno, imperecedero, que representa un legado cultural imponente de aquellos grandes hombres que dejaron una importante herencia, poniendo a nuestro alcance la mejor de las riquezas.

Esos viejos ideales mezclados con las nuevas ilusiones merecen ser tenidos en cuenta siempre. Y así como la Campaña Gráfica de Bien Público busca movilizar a la reflexión sobre asuntos de interés general, aspiramos a que esta publicación sea un aporte que permita mirar el lugar que, a lo largo de la historia, ocupó, en cada sociedad, el concepto de Bien Público, que, especialmente hoy, merece no sólo nuestras alabanzas sino fundamentalmente nuestro respeto y nuestra acción.

TGS confía en que esta publicación sea la feliz conclusión de una campaña que tuvo por principal eje a la comunicación gráfica y que, por lo tanto, no podía tener mejor remate que un libro que aspira convertirse en una contribución positiva a la elevación personal y social de la comunidad que nos rodea.

Gerencia Ejecutiva de Asuntos Regulatorios e Institucionales