GOBIERNO CORPORATIVO

Políticas de Transparencia

Entre las medidas implementadas por TGS en los últimos años para garantizar la transparencia en su accionar, se destacan la Política Antifraude y la Política de Prevención de Lavado de Activos.

El 23 de marzo de 2006, el Directorio de TGS aprobó una Política Antifraude, con el objetivo de avanzar sobre conceptos introducidos en el Código de Conducta. Sus principales lineamientos son:

  • Establecer la responsabilidad del Comité de Auditoría en la conducción de investigaciones que surjan como consecuencia de los reportes de desvíos.
  • Determinar que los medios de comunicación de TGS, incluidos los e-mails con dominio @tgs.com.ar, son de propiedad de la compañía y podrían emplearse en caso de ser necesario. En este sentido, junto al Código de Conducta, se distribuyó entre los empleados el capítulo pertinente a la Política Antifraude para que la consientan con su firma.
  • Establecer la realización de una evaluación anual de riesgo de fraude para identificar los principales riesgos por proceso y contemplar los controles necesarios.

La Política de Prevención de Lavado de Activos implica ciertos controles preventivos orientados a la detección temprana de potenciales riesgos de lavado.