GOBIERNO CORPORATIVO

Qué es el Gobierno Corporativo

En los últimos años, el marco legal para proteger a los inversores minoritarios se amplió considerablemente, en especial en los Estados Unidos y varios países de Europa. Desde entonces, el Gobierno Corporativo se convirtió en un ítem cada vez más importante para transparentar las acciones de cualquier compañía que cotiza en la bolsa, ante sus inversores y la comunidad en general.

Su espíritu se basa en regular a través del código de conducta las relaciones entre los accionistas, el management, los inversores financieros, los grupos reguladores y la comunidad, para dirimir eventuales conflictos de intereses. Un buen Gobierno fomenta la transparencia al asegurar parámetros de conducta éticos y responsables.

TGS se esfuerza para desarrollar y mejorar sus políticas y procedimientos internos, adhiriendo a las mejores prácticas internacionales, con el objetivo principal de proteger y aumentar el valor de la empresa para todos sus accionistas. El objetivo de la compañía es garantizar:

  • Mayor transparencia en la gestión, a través de la definición de una cultura de integridad y claridad en la conducción de sus negocios.
  • Adecuada supervisión, mediante la mejora continúa de la estructura de controles internos, el liderazgo en el cumplimiento de regulaciones y la adopción de políticas dirigidas a la eficiente administración de riesgos.
  • Correcta asignación de responsabilidades (accountability), dejando en claro la responsabilidad que asumen los directores y gerentes de la empresa, en cuanto al adecuado cumplimiento de las políticas y normas internas.