INSTITUCIONAL

Perfil Corporativo

La compañía

Transportadora de Gas del Sur S.A. comenzó sus operaciones el 28 de diciembre de 1992, luego del proceso privatización del sector energético argentino. Hoy, TGS es la transportadora de gas más importante del país, opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, es una la empresa líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN) tanto para el mercado local como para el de exportación, realizando esta actividad desde el Complejo General Cerri, ubicado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, además brinda soluciones integrales en materia de gas natural ligando actividades de Productores con el mercado...

En 1998, TGS incursionó en el área de las telecomunicaciones, a través de su sociedad controlada Telcosur S.A., convirtiéndose en un importante "carrier” mayorista en su área de servicios.

www.telcosur.com.ar

Estándares de Calidad

A fines del año 2001, la compañía obtuvo la recertificación de su Sistema Ambiental bajo los estándares de la norma ISO 14.001 y la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, norma ISO 9.001. Ambas calificaciones convirtieron a TGS en la primera compañía del sector regulado del gas en integrar los dos sistemas. Además, como parte de la mejora contínua que TGS impulsa en su Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, la compañía logró su objetivo durante 2006, al cumplir con los estándares requeridos por la certificación OHSAS 18.001.