INSTITUCIONAL - PILARES

Tecnología y Operaciones

Desde sus comienzos, TGS se esforzó por mejorar y actualizar la tecnología para incrementar la confiabilidad del servicio de operación del sistema de transporte. La adopción del sistema Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA), por ejemplo, fue una decisión estratégica para obtener el mayor grado de normalización y flexibilidad posible y mejorar la integración del sistema con el resto de la infraestructura corporativa.

La implementación de estas tecnologías minimiza la complejidad y los costos asociados al desarrollo y mantenimiento de interfases entre los distintos sistemas operados por TGS.

Además, la seguridad y confiabilidad en la conducción de operaciones son, desde siempre, prioridades para TGS. A través de los programas de inversión y mantenimiento que la empresa ejecuta desde sus comienzos, TGS logró expandir y optimizar la prestación de sus servicios.

El sistema de transporte de TGS posee una extensión de 9.183 km., con una potencia instalada de 778.600 HP, y está distribuido en 32 plantas compresoras. La red de gasoductos conecta las reservas de gas del sur y el oeste del país con los principales centros de consumo de aquellas áreas, incluyendo el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el principal centro de consumo de gas natural de la Argentina.

Gracias a la implementación de los programas de inversión y mantenimiento y a las óptimas condiciones técnicas de nuestros gasoductos, TGS respondió satisfactoriamente al aumento en la demanda de gas desde 2002.

Puede encontrar más información sobre detalles técnicos y operativos, en Servicios