RECURSOS HUMANOS

Historias de empleados

Los empleados de TGS te cuentan su experiencia

Juan Pablo Besuzzo

Jefe de la Mesa de Dinero, Gerencia de Finanzas

" ... En TGS, he vivido experiencias riquísimas. En 1995, ingresé en el Sector de Contabilidad y luego de ocho años de desempeñarme como analista continué mi carrera en el área de Información Corporativa. El desafío de asumir la posición de Jefe de la Mesa de Dinero - que me ofrecieron en 2007 - significó una alegría enorme para mí. Me permitió desarrollar mi principal área de interés, las finanzas y aplicar los conocimientos que adquirí en el posgrado. A lo largo de los años enfrenté diversos desafíos: la implementación de SAP en tiempo récord (que hasta ese momento, era la empresa con mayor cantidad de módulos implementados al mismo tiempo); la contabilización y costeo del nuevo negocio de Líquidos, desde cero; la reestructuración de la deuda, monitoreando una gran cantidad de movimientos de capitales. Todas han sido riquísimas experiencias. En TGS se vive un ambiente ameno, donde se privilegia la libertad para trabajar y donde se transmiten los conocimientos en forma desinteresada. La camaradería, la buena predisposición, el trabajo en equipo, el profesionalismo, y la pasión por trabajar para TGS hacen que la empresa sea un buen lugar para trabajar. Estamos tratando de transmitir esa pasión a las nuevas generaciones para que puedan vivirlo de la misma manera que lo hacemos aquellos que estamos aquí desde hace mucho. "

Javier Montoya

Líder de Planta Moy Aike

" ... Hace 11 años ingresé a la compañía y, gracias a mi perfil de técnico electromecánico, desde entonces me desempeñé en diferentes roles dentro de la empresa, siempre dentro de la Gerencia Operativa de Transporte. En cada una de las plantas tuve la oportunidad de relacionarme con distintas personas que me enseñaron y ayudaron en mi trayectoria. Actualmente recorro el desafío más importante, la formación y conducción de un nuevo equipo de trabajo. TGS se caracteriza por trabajar siempre en la mejora continua, operando sus plantas y gasoductos con los mayores estándares de calidad, cuidado del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional de su personal y sus contratistas. Se preocupa por la comunidad a través del programa de voluntariado del cual soy partícipe, donde uno puede ayudar a una institución, entablar un vínculo, compartir el crecimiento y ver reflejados los logros, uniéndonos como equipo para un fin común. Otra de las características que es importante mencionar, que hace que elija a TGS cada día, es la modalidad de trabajo EGA+, donde cada uno puede aportar lo mejor de sí para el logro de los objetivos, capacitándose y creciendo junto a todos los miembros del equipo. "

Ricardo Trípodi

Jefe de Logística y Ventas de Líquidos, Dirección de Negocios

" ... Me llena de orgullo haber participado en la creación de TGS. Fue una posibilidad única. Me incorporé a Gas del Estado en 1974. Luego de unos años de carrera tuve oportunidad de vivir la experiencia de la privatización. Fue muy enriquecedora. Se conformó una nueva cultura nutrida por la experiencia y la visión de negocios. Actualmente, contamos con una posición reconocida dentro de la industria. Somos referentes no sólo por el nivel profesional y técnico sino también por la calidad humana. Esta compañía ofrece la libertad de hacer. Te pide iniciativa personal y permite que te desarrolles, asumiendo siempre nuevos desafíos. Una característica de TGS? ... el compromiso de su gente. Sin dudas, cualquier objetivo que se proponga la compañía estará acompañado y sostenido por la colaboración de todos sus empleados. "

Claudio Atrio

Líder de Base de Mantenimiento Río Gallegos

" ... Mi historia en la compañía comienza en 2004, cuando ingresé por 6 meses como contratado para desempeñarme como operador en Planta Compresora Dolavon. Siempre recuerdo mi paso por la planta con mucha gratitud, ya que conocí excelentes compañeros y aprendí muchas cosas nuevas. Al poco tiempo, fui contratado para desempeñarme como inspector de obra por casi un año, hasta que me efectivizaron para ocupar un puesto vacante en protección catódica en la Base Operativa Pico Truncado. Allí me tocó participar en varias obras, lo que me enriqueció en gran medida tanto en el aspecto humano como en el laboral, dado que siempre hay compañeros con mucha más experiencia, de los que se aprende el oficio, además de las capacitaciones que brinda la compañía. En Mayo de 2009 me vine a Río Gallegos para desempeñarme como líder de esta base. Todos los días son distintos, con nuevas tareas y distintos desafíos, que es lo que hace atractivo este trabajo, ya que nunca se torna monótono o rutinario. El desafío que más recuerdo es el de las reparaciones de fallas en el Gasoducto Austral y Sur. Lo viví con gran intensidad, ya que nunca me había tocado estar al frente de un equipo con tanto personal. La verdad es que salió todo bien, y se lo debo principalmente a mis compañeros que me respaldaron en todo momento y trabajaron arduamente para que las tareas se cumplieran en término.” Elijo a TGS, aparte de la independencia y confianza con que realizamos los trabajos día a día, por las posibilidades de capacitación y formación que nos brindan. A quien ingresa le diría que está ingresando a una gran empresa que le va a poner a su alcance la oportunidad de crecer, desarrollarse y capacitarse. Y que, como siempre nos dicen, “los limites se los pone uno mismo”. "

Carlos García

Administración de Personal y Servicios de Recursos Humanos

" ... Con 18 años de edad, hace ya 44, ingresé a Gas del Estado. En tantos años viví muchas cosas, tengo mil anécdotas...¡hasta conocí a mi esposa!. Con algunos de mis compañeros de trabajo, comparto mis jornadas laborales desde entonces. En 1992, con la privatización y la creación de Transportadora de Gas del Sur, pasé a trabajar en la Sede Central -Don Bosco , en la recién consolidada “Administración de Personal”, área en la que sigo trabajando. Lo que caracteriza a TGS es que es una empresa dinámica, moderna tecnológicamente, con un ilimitado espíritu de progreso en todos sus aspectos, brindando a sus empleados todas las herramientas necesarias para su desarrollo personal. "