RECURSOS HUMANOS - ¿QUÉ BUSCAMOS?

Preguntas frecuentes-FAQs

1) ¿En qué consiste nuestro proceso de Selección de Personal?

  • Es un proceso que constituye el primer eslabón en la gestión de Recursos Humanos y cuya finalidad es identificar e incorporar talentos. Nos permite construir futuro en materia de Recursos Humanos a través de rotaciones, promociones y captación de profesionales en el mercado.
  • Consiste en evaluar los conocimientos, habilidades y actitudes -tanto actuales como potenciales- de los candidatos en relación con un perfil determinado.
  • La efectividad del proceso queda demostrada cuando las distintas posiciones dentro de la organización cuentan con las personas capaces de desempeñar las responsabilidades actuales y futuras del puesto de trabajo. Es decir, cuando la persona adecuada está ubicada en el puesto correcto en el momento oportuno.

2) ¿Cómo es nuestra metodología de Reclutamiento y Selección?

Nuestra metodología para la selección de recursos humanos está basada en una mirada abarcativa que incluye aspectos técnicos y actitudinales, así como habilidades de gestión, de modo de garantizar no sólo que los resultados sean alcanzados, sino que, también, se “vivan” los valores de la Organización.

3) ¿Cuáles son los pasos del proceso de Selección e Incorporación?

  1. Preselección:
    Al surgir una nueva vacante en la organización, el área de RR.HH, planifica sobre las posibles fuentes de reclutamiento y pasos del proceso.
  2. Entrevista con Recursos Humanos:
    Agotadas las oportunidades de reclutamiento y promoción internas de talento se relevan las fuentes del mercado.
    Si tu CV queda seleccionado, serás convocado a una entrevista inicial. Esta entrevista se complementará con algunas técnicas de selección.
  3. Entrevista Técnica:
    Si tu perfil se adecua al perfil buscado, tendrás una nueva entrevista con el responsable del área que solicitó la cobertura de una vacante. El objetivo principal de esta entrevista es que el especialista evalúe tus conocimientos técnicos y experiencia profesional.
  4. La Decisión:
    Decidir sobre quién será el candidato que cubrirá la vacante es responsabilidad del área solicitante y de Recursos Humanos en base a toda la información recabada en las instancias anteriores.
  5. Exámenes:
    Al concluir el proceso, si resultás ser el postulante seleccionado, continuarás con un examen psicotécnico (si la posición lo requiere) y un examen médico pre-ocupacional.
  6. Inducción:
    Luego del ingreso, se te brindará la bienvenida suministrándote información general sobre la empresa: su Visión, Misión, Valores, su Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, su Código de Conducta; como así también, información específica sobre el propio sector de trabajo, objetivos del área, estructura, responsabilidades, normas de seguridad, etc.

4) ¿Cómo cargar tu CV?

  1. Ingresá a la sección de Recursos Humanos, opción “Sumate al Equipo”.
  2. Si ingresás por primera vez, debes crear una cuenta personal para poder mantener tus antecedes actualizados. Si ya estás registrado, ingresá solamente tu nombre de usuario y clave.
  3. Cuando estés listo para cargar tus datos, recordá hacerlo en forma detallada. El sistema te irá solicitando cargar los siguientes campos:
    // Información personal.
    // Estudios Cursados y títulos obtenidos.
    // Experiencia Laboral.
    // Información adicional y comentarios.
  4. Si te olvidaste de algún dato, siempre estás a tiempo de agregarlo.

5) ¿Por qué no recibimos CVs en papel?

  • Contar con una base de datos de fácil acceso y utilización permite que vos mismo puedas cargar tu Currículum Vitae y mantenerlo actualizado.
  • Nuestra base de datos clasifica automáticamente toda tu información.
  • Al producirse una vacante, si sos el candidato más adecuados para la posición, te encontramos rápidamente.