RECURSOS HUMANOS - ¿QUÉ OFRECEMOS?

 

Un programa de ayuda a hijos de empleados

SOS Joven es un programa pensado para acompañar a los hijos de empleados de entre 16 y 25 años en tres momentos importantes de su vida: la elección de carrera, su cursado y la inserción en el mercado laboral.

Es un espacio más que la compañía ha abierto para con las familias de los empleados y una invitación a pensar y trabajar juntos por un futuro mejor para ellos. Ayudándolos en la elección de su vocación profesional, acompañándolos en su etapa universitaria o guiándolos en la aventura que implica su entrada al mercado laboral, TGS busca proyectar hacia la sociedad, a través de los hijos de sus empleados, los valores centrales que inspiran a esta comunidad de trabajo.

 

SOS Joven lleva adelante cinco iniciativas:

Orientación Vocacional: talleres destinados a hijos de empleados que se encuentran en los últimos años de la educación media o que la terminaron recientemente. El objetivo es ayudarlos a identificar sus aptitudes, capacidades e intereses para que, a partir de ellos, puedan elegir la carrera adecuada en la cual desarrollar su potencial. Los talleres están coordinados por especialistas en orientación vocacional.

Becas: mediante un programa anual de becas para estudiantes universitarios y terciarios, sin importar el área de estudio, con desempeño académico sobresaliente, SOS Joven brinda ayuda económica para solventar la carrera elegida.

Inserción Laboral: el Kit SOS Independiente, integrado por un CD interactivo y una guía de reflexiones y actividades brinda recursos útiles para que los jóvenes puedan mejorar sus conocimientos y capacidades en el proceso de inserción laboral.

Consejeros: ofrece la posibilidad de vincular al joven con un mentor que comparta con él su experiencia profesional y lo guíe acerca de su carrera y desarrollo profesional.

Taller para padres: A partir del 2009, también acompañamos a los padres -con un taller presencial- a transitar los primeros pasos de sus hijos en la elección y desarrollo de su carrera.

 

El programa SOS Joven fue distinguido con tres importantes premios, en los que participan las más importantes compañías de la Argentina, que reconocen la excelencia en comunicación y la innovación en materia de Recursos Humanos:

  • Eikon de Oro 2007 en la categoría Comunicación Interna.
  • Segundo Premio a la Innovación en Recursos Humanos, Meta 4, 2007.
  • Mención especial en el Premio a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos, Revista Conocimiento y Dirección, 2007.

 

SOS Joven fue seleccionado para ser presentado en la 7ma edición del Congreso Nacional de Gestión Humana “REDES, RELACIONES, RESULTADOS” - organizado por ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de Argentina).
El programa fue presentado en un póster, una modalidad novedosa que hizo posible que numerosos profesionales del área pudieran conocer SOS joven.

 

 

Si querés conocer más acerca de este programa, visitá www.sosjoven.com