Página 16 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

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Control, transparencia y auditorías
En TGS contamos con una serie de políticas y procesos para
asegurar el desarrollo de nuestro negocio con la mayor transpa-
rencia y de acuerdo con sólidas prácticas éticas. A continuación
se destacan las actividades más relevantes en cada tema.
Política Antifraude
Durante el año 2014 se implementó el Procedimiento para la
Evaluación del Riesgo de Fraude, a fin de definir la metodología y
sus componentes para la evaluación del riesgo de fraude en los
distintos procesos de la empresa.
Este procedimiento incluye las etapas necesarias para llevar a
cabo la metodología y las responsabilidades de los participantes
en la misma.
Política de Prevención de Lavado de Activos
Como parte del Programa de Cumplimiento, TGS ha establecido
políticas y procedimientos específicos en los que se manifiestan
las responsabilidades, controles, formación e informes necesa-
rios para cumplir con los requerimientos legales y regulatorios
relacionados con la prevención de delitos provenientes de la
“legalización de activos producto de actos ilícitos”, también co-
nocido como lavado de dinero. Esta política apunta a prevenir y
detectar operaciones inusuales o sospechosas de acuerdo con
lo definido en la legislación aplicable, las normas profesionales y
los estándares internacionales asociados a este tema.
Sistema de Control Interno (SOX):
En consonancia con lo es-
tablecido por la Ley Sarbanes - Oxley de los Estados Unidos,
contamos con un sistema de controles internos que garantizan
la emisión periódica de información financiera legítima hacia los
mercados, así como cualquier otro acontecimiento relevante.
Negociaciones justas con la cadena de valor:
Nuestro compro-
miso contra la corrupción también contempla un relevamiento
de los riesgos en la cadena de valor, a través de la identifica-
ción de distintas situaciones de conflictos de interés que pueden
generar cuestiones delicadas con proveedores y otros actores
dentro de la cadena de valor.
Contamos con una trayectoria exitosa lograda a través de una
competencia comercial honesta y no buscamos obtener venta-
jas competitivas por medio de prácticas comerciales ilegales o
poco éticas. Cada Director, Síndico, Miembro del Management
o Empleado debe buscar negociaciones justas con los clientes,
proveedores, competidores y Entes Gubernamentales y no debe