Página 19 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

Versión de HTML Básico

19
En los Subcomités participan aproximadamente 60 personas,
algunas lo hacen en más de uno.
Los Gerentes, como sponsors, están “cruzados”, evitando coinci-
dencia entre el foco del Subcomité y su área funcional. Ellos resuel-
ven dos aspectos: acceso a áreas y feedback al estar cerca del líder
del Subcomité. No se confunde rol funcional con el de sponsor.
Cada Subcomité tiene su propia dinámica de reunión (semanal,
mensual).
Existen reuniones trimestrales de cada Subcomité con el Comité
Estratégico, en donde se revisan los avances de 4 a 5 iniciativas.
Para cada reunión debe existir tutoría por parte de los sponsors
ya que los temas son presentados por los responsables de las
iniciativas.
Principales resultados adicionales a la eficaz ejecución de la
estrategia:
Involucramiento en la gestión de la estrategia por parte de
todos los integrantes de la Dirección.
Ciclo virtuoso de aprendizaje permanente: constituye la base
para la organización que aprende.
En esta estructura también conviven los grupos de mejora o
comités constituidos ad-hoc, como manera de solucionar pro-
blemas más complejos en un ámbito de estructuras matriciales
donde las jerarquías se desdibujan y personas de distintas áreas
y niveles comparten la función “creativa” de solucionar o mejorar.
Grupos de Interés
En línea con la Visión de la Compañía, “Seremos un modelo
sustentable de gestión, trabajando con pasión en la creación de
valor diferencial para nuestros accionistas, clientes, empleados
y demás públicos de interés”, durante los años 2013 y 2014 se
trabajó profundamente en el análisis de partes interesadas.
El proceso de trabajo estuvo compuesto por varias etapas. Pri-
meramente se definió la metodología a utilizar y luego cada una
de las áreas de la Compañía trabajó en la identificación, releva-
miento y clasificación de las partes interesadas. A continuación
Posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo en las
personas.
Herramienta para el reconocimiento de los integrantes de la
Dirección.