Página 20 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

Versión de HTML Básico

20
gica de la misma. Estos Comités están constituidos por repre-
sentantes de todas las Gerencias de la Dirección.
En esta oportunidad queremos destacar uno de los procesos de-
finidos como estratégico, el de Clima y Responsabilidad Social
Empresaria.
Este Comité tiene bajo su responsabilidad no solo lo inherente
al Clima Laboral sino también la identificación de las Partes In-
teresadas Externas de todas las Instalaciones de TGS conforme
al concepto de RSE, de manera de estar alerta a novedades que
puedan impactar en la gestión, no sólo de la Dirección de Opera-
ciones sino de toda la Compañía en la medida en que el personal
operativo de las instalaciones, plantas y bases, es el primer re-
presentante de TGS con quien un externo hace contacto.
En una primera etapa, se difundió el concepto de RSE a lo largo
de las instalaciones operativas y en una segunda etapa, con la
participación de integrantes de todas instalaciones, se confec-
cionó el Mapa de Partes Interesadas Externas.
El siguiente paso en el proceso, es la definición y materializa-
ción de acciones tendientes a atender a cada una de las Partes
Interesadas identificadas, comenzando por las más críticas de
mayor impacto.
Nuestros grupos de interés
son todos los individuos,
grupos u organizaciones
que influyen sobre nuestra
labor y a la vez son
afectados por ésta
cada área realizó una evaluación del nivel de relacionamiento o
satisfacción de las partes, identificando brechas respecto de la
situación deseable.
A partir del trabajo de los diferentes sectores, se consolidaron los
resultados y se unificaron los criterios, tras lo cual el Comité de
Dirección trabajó en la validación de la clasificación y la evalua-
ción realizadas previamente, analizando las brechas y estable-
ciendo planes de acción con plazos y responsables definidos en
función de las brechas identificadas y de los diferentes niveles
de prioridad asignados. De esta manera se dio comienzo a un
trabajo dedicado a la satisfacción y creación de valor diferencial
para nuestras partes interesadas.
Nuestros grupos de interés son todos los individuos, grupos u
organizaciones que influyen sobre nuestra labor y a la vez son
afectados por ésta. Mediante diferentes mecanismos relevamos
continuamente las demandas del mercado y del contexto, para
obtener información sobre las necesidades y expectativas de los
interesados y generar acciones para satisfacerlas.
Siguiendo este análisis y ampliando el concepto de funciona-
miento de la Dirección de Operaciones en base a Procesos Es-
tratégicos transversales a todas las Gerencias que la conforman,
se crearon diferentes Comités que aseguran la Gestión Estraté-