Página 53 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

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Calidad
Para asegurarnos la calidad en cada etapa del proceso de clasifi-
cación y selección que realizamos para abastecernos, debemos
necesariamente hacer un seguimiento de las empresas y los
servicios que nos prestan.
Para ello, definimos aquellos proveedores que son estratégicos
para implementar el sistema de evolución, calificación y segui-
miento, por medio de diversas metodologías que arrojan pará-
metros mensurables y nos permiten lograr mayor calidad con el
paso del tiempo.
De esta forma, realizamos evaluaciones previas a la selección y
auditorías posteriores, teniendo en cuenta pautas de productos
y procesos en sus instalaciones con requisitos ambientales y de
seguridad y salud ocupacional, que nos asegura excelencia en
la prestación y, además, agrega valor a los proveedores que en
el proceso descubren mejoras para la prestación de servicios.
Las auditorías para el seguimiento de desempeño se realizan se-
gún la siguiente división:
TIPO DE PROVEEDOR
FRECUENCIA DE EVALUACIÓN MÉTODO
Materiales Críticos
Inicial y mensual
Evaluación inicial según:
• Sistema de Salud, Seguridad Ocupacional, Medio
Ambiente y Calidad
.
• Mercado, organización y capacidad operativa.
Especificidad según el rubro.
Aplicación del Índice de cumplimiento.
Obras y
A la finalización de la prestación Evaluación inicial con los mismos criterios que los críticos.
servicios menores
Seguimiento por medio de evaluación numérica que combina
aspectos generales y específicos de cada prestación.
Servicios de
A la finalización de la prestación Evaluación inicial con los mismos criterios que los críticos.
plantas y bases
Evaluación numérica con los mismos requisitos que obras y
(comedor, limpieza,
servicios.
seguridad, etc.)
Indicadores específicos de servicios de Planta y bases
recontratados.
Asesoría especializada Definida por el usuario
Definida por el usuario.