Página 77 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

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Verificación y reparación de 50 defectos sobre gasoductos
San Martín Sur, Chelforó – Conesa y Cordillerano.
Recobertura 6.43 km en Gto. San Martín Sur, Neuba I oeste
Protección Catódica:
16 UPCCIs nuevas.
Modificación de 2 UPCCIs existentes.
12 refuerzos de dispersores.
399 km. de estudios CIS (Close Interval Survey: que identifica
zonas del gasoducto desprotegidas en cuanto a protección
catódica) y DCVG ((Direct Current Gradient Voltage: para
identificar zonas de revestimiento con fallas, todo ello en tra-
mos no inspeccionables con scraper inteligentes).
El plan de obra para el 2015 contempla:
Recobertura: 14,2 km en Gto. San Martín.
38 km. de Test de Fluencia en Tramo Gaviotas Cerri en el
Gto. Neuba I.
Inspección Interna: 2.079 km.
Modelo de susceptibilidad al SCC (Stress Corrosion Crac-
king) en 715 km. de Gto. San Martín Austral.
Protección Catódica:
7 nuevas UPCCIs.
11 refuerzos de dispersores.
451 km. de estudios CIS y DCVG de tramos no
inspeccionables.
• Instalación de Odorizador en Gto. Rodríguez-Pacheco.
Seguridad Vehicular
Planta Galvan
Continuando con las medidas para lograr la reducción de acci-
dentes y focalizados en la seguridad vial, en 2013 se construye-
ron dos carriles de desaceleración sobre la Av. 18 de Julio de Ing.
White, Bahía Blanca, a la altura del km 6, frente a las instalaciones
de la Planta Galván. Con esta construcción, autorizada por Viali-
dad Nacional, se obtuvo una importante mejora en la seguridad
de la zona ya que permitió el ingreso de las unidades de carga de
GLP en las dos playas de estacionamiento con las que cuenta la
Planta, evitando así que camiones de gran porte permanezcan
detenidos sobre la cinta asfáltica antes de realizar el viraje de
ingreso a las mencionadas playas.
Central de Monitoreo en el Complejo Cerri
En 2014 se puso en servicio una Central de Monitoreo en el Com-
plejo Cerri cuyo objetivo es la visualización de activos de la Com-
pañía en tiempo real, con el fin de detectar riesgos de accidentes e
incidentes. Este sistema ofrece además, cobertura durante las 24
horas en la red VHF para vehículos en ruta y operaciones en el te-
rreno, con la posibilidad de ver imágenes vía internet para brindar
apoyo a los conductores en la planificación del viaje en forma pre-
via a realizarlo lo que, sumado a la utilización de telefonía celular,
permite transmitir información al conductor, por ejemplo el pro-
nóstico meteorológico, el estado de las rutas/accidentes de trán-
sito e información operativa entre otras cuestiones. Se basa en
el seguimiento vehicular contratado a consultora especialista, el
cual permite la localización automática de los vehículos mediante
la tecnología AVL (Automatic Vehicle Location), en Google Earth.
Entre las funciones primarias más importantes se destacan:
Visualización en tiempo real de activos de la Compañía, con
capacidad de grabar imágenes para su posterior estudio.
Monitoreo del Sistema Seguimiento Satelital de Vehículos
(SSV), en apoyo al plan de viaje.
Cobertura 24 horas en la red VHF, para vehículos en ruta y
operaciones en el terreno, con la posibilidad de ver imágenes
en forma remota (vía internet) y brindar apoyo a los conduc-
tores en su plan de viaje.
En 2014 se puso en
servicio una Central de
Monitoreo en el Complejo
Cerri cuyo objetivo es la
visualización de activos
de la Compañía en tiempo
real, con el fin de detectar
riesgos de accidentes e
incidentes