Página 78 - Tgs Reporte de Sustentabilidad 2013-2014

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Cobertura por HT de la red de Emergencia del Complejo Cerri
y Planta Galván.
Coordinación con Salud Ocupacional en apoyo a Emergen-
cias Médicas.
Central Telefónica.
Desarrollar tareas administrativas del Sistema de Seguridad.
Control de accesos.
Central de Alarmas para Plantas Compresoras (en proyecto).
La puesta en marcha de este sistema representa no solo un
aporte a la seguridad patrimonial de la Compañía, sino también
un importante apoyo a sus integrantes en pos de seguir procu-
rando la seguridad de las personas.
El gran aporte que implica para la seguridad de los conductores
se debe a que el Seguimiento Satelital de Vehículos permite lle-
var registros “on line” de georeferenciación satelital (para saber
donde se encuentra o por donde circula un vehículo) y además
proporciona alertas de velocidad a 110, a 60 y 20km/h, que son
los límites para circular con seguridad según se trate de caminos
asfaltados, de ripio o dentro de instalaciones operativas respec-
tivamente. Ese sistema está integrado a nuestra Sala de Monito-
reo, en donde además tenemos el Circuito cerrado de televisión
(CCTV) que reporta imágenes de cámaras ubicadas en Cerri,
Galván y algunas Plantas Compresoras consideradas críticas.
Programa Manejo Preventivo (PMP)
Este Programa está destinado a la capacitación de nuestros
conductores de forma teórica y práctica y ya cumplimentamos
su primera etapa, la cual abarcó los años 2012, 2013 y 2014, con
un total de aproximadamente 700 conductores propios y contra-
tistas directos (transporte de personal), que fueron capacitados,
entrenados y evaluados. Por otra parte se implementó la entrega
del libro “El conductor Inteligente” de Alberto Giudici, el cual no
Como funciones secundarias o de apoyo:
sólo tiene como objetivo permitir la ampliación de conceptos re-
cibidos en el curso, a nivel personal del conductor, sino también
la difusión de los principios de manejo preventivo a su familia,
entorno y a la Comunidad en general, en pos de extender el al-
cance del programa más allá de los límites de nuestras instala-
ciones. El programa continúa durante un nuevo período similar al
anterior, orientado a nuevos conductores.
A partir de los reportes que se originan de la aplicación de la he-
rramienta de Seguimiento Satelital de vehículos, se consolida un
análisis que permite a cada conductor y líder de una instalación
o sector, verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y el
grado de anticipación de las maniobras que habitualmente se
realizan al conducir vehículos.
En forma complementaria se ha implementado el Plan de Viaje
Previo con el objetivo que cada conductor piense antes de em-
prender su viaje, analice con Seguridad Industrial la exposición
al riesgo del mismo y comparta la decisión de llevarlo a cabo
con su superior. También cuenta con la ayuda del Centro de Mo-
nitoreo de Cerri, el cual puede brindar apoyo a los conductores
mediante el Seguimiento Satelital.
Del análisis crítico de la perfomance de los conductores de ve-
hículos, surge que durante el 2013 el riesgo a nivel Compañía se
ubicó en un valor de 13 y durante el 2014, el valor alcanzado ha
sido de 15, manteniéndose en Riesgo Medio, cuyo valor fluctúa
en un rango entre 7 y 24.
20
50
45
1/2014
40
35
30
25
20
15
10
5
0
General (Pts)
Ruta
Zona
Área
2/2014 3/2014 4/2014 5/2014 6/2014 7/2014 8/2014 9/2014 10/2014 11/2014 12/2014
18
11
15
17
8
12
12
15
15
11
20