SERVICIOS

Proyectos especiales

El GLP/GNC Vehicular

En un mercado que demanda combustibles sustitutos al gasoil como contexto, TGS ha decidido participar activamente en el desarrollo de los nuevos mercados de Gas Vehícular. Por eso se embarcó en el desarrollo de un kit de conversión tanto a Gas Natural Comprimido (GNC) como a Gas Licuado de Petróleo (GLP) para motores diesel pesados, utilizados por el transporte de carga y de pasajeros.

Para el desarrollo tecnológico de este proyecto, TGS contó con la participación del Departamento de Mecánica del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Juntos, lograron generar un producto simple, de alta calidad en cada uno de sus componentes, y económico.

De esta forma, TGS cumple con dos de sus objetivos: liderar el desarrollo de alternativas tecnológicas y comerciales viables, por un lado, y promover el uso de combustibles alternativos que ayuden al cuidado del medio ambiente, principalmente en las grandes ciudades.

Actualmente, TGS está incusrionando en la utilización del GLP en el transporte de carga mediana, utilizando tecnologías (kits de conversión) ampliamente probadas en el mercado internacional.