Prensa

arrow_left_altVolver
03-may.-2021

Se dictaron charlas de capacitación para la prevención de daños en ductos

El 29 de abril, a través del “Programa de Concientización Pública en Prevención de Daños”, algunas de las principales compañías de energía del país dictaron una capacitación virtual para representantes del Municipio y empresas encargadas de obras públicas y privadas de la ciudad, con el fin de concientizar sobre la prevención de daños en ductos.

La capacitación estuvo a cargo de responsables de la Gerencia de Gasoductos de tgs, compañía con fuerte presencia en la ciudad, quien estuvo acompañado por representantes de Oldelval, Camuzzi Gas Pampeana, Mega, YPF y TGN.

Las compañías comprenden la problemática y buscan soluciones. Por ello, es que se llevan a cabo este tipo de jornadas de prevención donde se busca profundizar en el tema, concientizar acerca de los riesgos y consideraciones a llevar adelante ante la necesidad de ejecutar obras en cercanía de ductos con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Las jornadas son un espacio que permiten el acercamiento público privado, dado a que participan de ella organismos provinciales, municipales, bomberos, empresas contratistas y consultoras.

Antes de excavar, llame al número gratuito 0-800-999-8989 donde se le brindarán los datos necesarios para conocer profundidad, diámetro y ubicación de los ductos.

La prevención es sumamente necesaria para cuidarnos entre todos, por eso se solicita tener en cuenta las sugerencias detalladas a continuación:

- No realizar excavaciones dentro de los 30 metros de cada lado del gasoducto.

- No robar o dañar carteles, ni señales.

- No realizar construcciones sobre la parcela del gasoducto, aunque sean provisorias.

- No encender fogatas cerca de donde pasan los gasoductos.

Para más información ingrese a: https://www.tgs.com.ar/la-compania/prevencion