Adoptamos las mejores prácticas internacionales y normativas vigentes para proteger a nuestros inversores y la comunidad, fomentando la transparencia en nuestras acciones.
nuestros
Objetivos
Transparencia
Garantizar mayor transparencia en nuestra gestión, a través de la definición de una cultura de integridad y claridad en la conducción de nuestros negocios.
Supervisión
Adecuada supervisión, mediante la mejora continua de la estructura de controles internos, el liderazgo en el cumplimiento de regulaciones y la adopción de Políticas dirigidas a la eficiente administración de riesgos.
Accountability
Correcta asignación de responsabilidades, dejando en claro la responsabilidad que asumen los Directores y Gerentes de nuestra empresa, en cuanto al adecuado cumplimiento de nuestras Políticas y Normas internas.
Las prácticas de Gobierno Corporativo de tgs están reguladas por la legislación argentina vigente (en especial por la Ley General de Sociedades Nº 19.550 y sus modificaciones y la Ley 26.831 de Mercado de Capitales), las normas de la Comisión Nacional de Valores y demás organismos competentes y el Estatuto de la Empresa.
Asimismo, tgs posee títulos registrados en la Securities and Exchange Commission (SEC) que cotizan en la New York Stock Exchange (NYSE), el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario. Por esta razón, estamos sujetos a las normas y reglamentaciones de NYSE y SEC.
Programa de Integridad
Aprobado por el Directorio de acuerdo a los términos de la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas N° 27.401, busca fortalecer, sistematizar e implementar un conjunto de acciones y procedimientos internos con el objetivo de garantizar la mayor transparencia en el desarrollo de nuestro negocio. Está integrado por el Código de Conducta y una serie de políticas internas.
Código de Conducta
Rige el comportamiento de nuestros directores, síndicos, miembros del management y empleados. Hace hincapié en la ética, la transparencia y la honestidad de quienes trabajan en la compañía. Para asegurar su total comprensión, llevamos a cabo una capacitación en formato e-learning. Procuramos, además, que los proveedores, contratistas independientes, asesores y clientes también acepten sus principios.
Política Antifraude
Establece las responsabilidades, funciones y metodología para la prevención y detección de irregularidades que puedan suscitarse en relación con las actividades que desarrollamos.
Línea Ética
Es un canal para que nuestros empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas puedan informar de forma anónima y confidencial sobre potenciales irregularidades e incumplimientos al Código de Conducta.
Políticas de Gestión de Riesgos
Contamos con una norma interna para la identificación, evaluación y monitoreo de riesgos a nivel estratégico. De forma anualmente se emite un informe de riesgos estratégicos, que analizan la Dirección, la Gerencia y el Comité de Auditoría, en cumplimiento de las funciones que les fueron otorgadas por la normativa legal vigente.
nuestros
Estatuto y reglamentos
Información financiera
Relación con Inversores
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