Inversores

Descripción y políticas de gobierno corporativo

En TGS trabajamos constantemente para incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, teniendo en cuenta la tendencia internacional de los mercados y la normativa local y extranjera vigente, con la finalidad de conservar y proteger a nuestros inversores y a la comunidad en general y fomentar la transparencia de nuestras acciones. En los últimos años, el marco legal para proteger a los inversores minoritarios se amplió considerablemente, en especial en los Estados Unidos y en varios países de Europa. Desde entonces, el Gobierno Corporativo se convirtió en un ítem cada vez más importante para transparentar las acciones de cualquier compañía que cotiza en la bolsa, ante sus inversores y la comunidad en general.

El objetivo de nuestro Gobierno Corporativo es garantizar

Mayor transparencia en nuestra gestión, a través de la definición de una cultura de integridad y claridad en la conducción de nuestros negocios. - Adecuada supervisión, mediante la mejora continua de la estructura de controles internos, el liderazgo en el cumplimiento de regulaciones y la adopción de Políticas dirigidas a la eficiente administración de riesgos. - Correcta asignación de responsabilidades (accountability), dejando en claro la responsabilidad que asumen los Directores y Gerentes de nuestra empresa, en cuanto al adecuado cumplimiento de nuestras Políticas y Normas internas. Entre las medidas implementadas por TGS para garantizar la transparencia en nuestro accionar, se destacan, entre otros, los siguientes componentes (integrados en un Programa de Integridad acorde a lo previsto en la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria Nº 27.401):

- Nuestro Código de Conducta.

- Una Política Antifraude.

- Una Línea Ética.

- Procedimientos de Gestión de Riesgos y de Evaluación de Riesgos de Fraude.

Prácticas de Gobierno Corporativo

Las prácticas de Gobierno Corporativo de TGS están reguladas por la legislación argentina vigente (en especial por la Ley General de Sociedades Nº 19.550 y sus modificaciones), las normas de la Comisión Nacional de Valores y demás organismos competentes y el Estatuto de la Empresa. Asimismo, TGS posee títulos registrados en la Securities and Exchange Commission (SEC) que cotizan en la New York Stock Exchange (NYSE), el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario. Por esta razón, estamos sujetos a las normas y reglamentaciones de NYSE y SEC.

Código de Conducta

Nuestro Código de Conducta rige el comportamiento de los Directores, Síndicos, Miembros del Management y Empleados de TGS, y hace hincapié en la ética, la transparencia y la honestidad de quienes trabajan en la Compañía. Entre otras cosas, establece la prohibición de: falsificar o adulterar información o cualquier documentación; de comportarse de forma tal que pueda ocasionar un prejuicio a la empresa u obtener un beneficio personal que colisione con los intereses de la compañía; y la obligación de quienes deban emitir información al mercado de conocer los Procedimientos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Securities and Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos y de informar sin distorsiones.

Código de Conducta

Descargue nuestro Código de Conducta

Leer

Línea Ética

La línea ética es un canal de reporte de irregularidades para que los empleados de TGS, Clientes, Proveedores y otras partes interesadas puedan reportar en forma anónima y confidencial presuntas irregularidades e incumplimientos al Código de Conducta. Podés realizar el reporte a través de RESGUARDA en las siguientes modalidades:

Línea Gratuita:

0-800-666-0962

Opción 1:

Entrevista telefónica.

Opción 2:

Mensaje telefónico.

Opción 3:

Fax.

Entrevista Personal

A realizarse en 25 de Mayo 555 piso 17.

E-mail

reportes@resguarda.com

Página web

Utilizando el formulario de denuncias de Internet.

www.resguarda.com

Carta

Envío de Carta a RESGUARDA. 25 de Mayo 555 Piso 17.

Estatuto y Reglamentos

Estatuto Social de tgs

Ver más

Reglamento de Funcionamiento del Directorio tgs

Ver más

Reglamento del Comité de Auditoría de tgs

Ver más

Ley Nº 27.275

Ver más