El negocio

Midstream

Nuestro liderazgo en la industria del gas natural nos permite integrar los eslabones de toda su cadena de valor, desde la boca de pozo hasta los sistemas de transporte y distribución. Creamos sinergias y ofrecemos valor diferencial a nuestros productores y clientes, mediante servicios de tratamiento, acondicionamiento, compresión, operación y mantenimiento.

Servicios Midstream

Posicionados como un reconocido proveedor de servicios Midstream, brindamos soluciones integrales que abarcan:

Captación, Transporte y Acondicionamiento de Gas

Construcción de Plantas de Acondicionamiento y Compresión

Operación y Mantenimiento de Gasoductos

Operación y Mantenimiento de Plantas

Nuestros proyectos

Comprometidos con el rol protagónico de TGS en el crecimiento económico de nuestro país, buscamos activamente incrementar nuestra participación en proyectos innovadores.

Vaca Muerta

Consolidando el fuerte compromiso de TGS con el crecimiento energético en nuestro país, estamos desarrollando la obra de infraestructura necesaria para acondicionar la producción de gas natural en la formación de Vaca Muerta, para luego transportarla e ingresarla a los sistemas troncales de transporte.

En una primera etapa, la inversión está prevista en U$S 300 millones para los años 2018/2019 y sus obras incluyen:

La construcción de un Gasoducto de Captación hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén, con las siguientes características

148 Kms de gasoducto de 36" de diámetro

60 MMm³/dia de capacidad de transporte ampliable a 56 MMm³/dia

97Kg/Cm² de presión

La construcción de una planta de Acondicionamiento en Tratayén, que adecuará la calidad del gas natural antes de su ingreso a los gasoductos troncales, con 5 MMm³/día capacidad inicial.

Anticipándonos al progresivo desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina, ya estamos planeando etapas futuras del proyecto, que implicarán la extensión del Gasoducto de Captación y la ampliación de la Planta de Acondicionamiento.

En este sentido, ya hemos avanzado con el Proyecto Gasoducto Litoral, que brindará la infraestructura imprescindible para viabilizar el desarrollo de Vaca Muerta. La construcción de este gasoducto promoverá el desarrollo del mercado en industrias y generadoras eléctricas, abastecerá el GNEA con gas local, generará proyectos petroquímicos y resultará en la exportación de gas natural y GNL. Por otra parte, estamos encarando la evaluación de un proyecto de licuefacción en Bahía Blanca, para generar demanda en el período estival y permitir la explotación eficiente de los recursos no convencionales.

Proyecto en Vaca Muerta
Leer

Ir a eTGS

www.etgs.com.ar